Para Jonah, un joven de seventeen años con autismo severo, el electrochoque ha sido "un salvavidas", según relata su madre.
Paro de los gremios aeronáuticos, en vivo: Aerolíneas Argentinas habilitó el cambio de pasajes sin costo
En las naciones industrializadas, los servicios de salud cumplen con las recomendaciones de la OMS de administrar de anestesia o relajantes musculares antes del choque, para que los pacientes no sufran espasmos visibles o lesiones asociadas a las convulsiones tales como fracturas óseas o daños en tendones o dientes.
Muchos expertos dicen que los medicamentos para la acidez se recetan en exceso (en inglés), y los estudios han eu news italy relacionado su uso a largo plazo (en inglés) con fracturas, demencia y muerte prematura.
Un nuevo informe revela que se usan medicamentos, por lo common, para mantener quietos o calmados a pacientes que sufren de demencia.
Se suponía que algunas debían tomarse con una comida, otras con el estómago vacío. Cave dijo que pasó varias horas clasificando los medicamentos. "Fue una locura que asustó".
twelve. Oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos. Protocolo de Estambul. guide para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Erviti hace hincapié en que, además, los fileármacos son la tercera causa de mortalidad en el mundo desarrollado, “vamos que también matamos con medicamentos”.
Actualmente, los geriatras se encuentran mucho más entrenados en el tratamiento de los mayores que hace algunos años, y pueden controlar mejor las enfermedades crónicas que con la edad se vuelven más frecuentes (como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, osteoporosis).
Cuando comenzó a trabajar en un clinic geriátrico en Ottawa hace casi dos décadas, la farmacéutica canadiense Barbara Farrell se encontró con personas mayores que tomaban muchos medicamentos.
A diferencia de algunos críticos que piden una prohibición overall, muchas instituciones y expertos médicos ven la terapia como un tratamiento necesario para un grupo muy específico de enfermedades mentales.
El tratamiento que ha venido recibiendo regularmente durante más de diez años –a veces cada cuatro semanas– es la terapia electroconvulsiva (TEC), también conocida como terapia por electrochoque.
La OMS señala que cada paciente debe ser informado debidamente sobre la terapia y dar su consentimiento, salvo que esté demasiado enfermo como para hacerlo.
De manera comparable, la investigación descubrió que, entre mujeres y hombres más jóvenes en los EE. UU., las diferencias de género en las tasas de beber intensamente en poco tiempo y beber en exceso son menores que en los adultos más grandes.